Servicios » Biblioteca

JUNIO 2022

Pincha en el nombre del mes y disfruta de nuestras imágenes más lectoras.

Llegó el día de nuestro mercadillo solidario. Con los portátiles estuvimos investigando las plantas aromáticas y medicinales.  Los niños y niñas pusieron a la venta sales de hierbas, sacos aromáticos, jarritos decorados¡Obtuvimos 42 € en total! Este dinero se reinvertirá en nuestro huerto el curso que viene.

MAYO 2022

Pincha en el nombre del mes y disfruta de nuestras imágenes más lectoras.

Comenzamos el buen tiempo y hacemos uso de nuestra aula verde! Este espacio da respuesta a los objetivos vinculados a los proyectos de“huerto escolar” y “cultivando la lectura”. Es un espacio recogido, accesible y cercano a la zona del invernadero y del huerto, ideal para desarrollar una educación más significativa y favorecer la adquisición de competencias y aprendizajes interdisciplinares de una forma más motivadora e integral.Aquí hemos leído, cantado, hemos dado lengua y mate, realizado trabajos… incluso hemos creado obras de arte y hemos realizado sesiones de relajación.

ABRIL 2022

Pincha en el nombre del mes y disfruta de nuestras imágenes más lectoras.

Aprovechando el grado de motivación que supuso la visita de Germán Delibes, decidimos continuar profundizando en la vida y obra de este autor. Y dedicamos nuestra Semana de la Lectura, este año del 25 al 29 de abril, a seguir conociendo a Miguel Delibes.

Nos propusimos cinco retos. Cuatro de ellos se realizaron en los rincones ambientados del aula Delibes. En este reto, cada clase, con ayuda de su tutor/tutora, creaba su propia bruja. No tiene porqué llamarse Leopoldina. Adaptamos los versos como más nos gustó, teniendo en cuenta las rimas consonantes o asonantes

MARZO 2022

Pincha en el nombre del mes y disfruta de nuestras imágenes más lectoras.

Por fin, llegó el gran día y el viernes, 25 de marzo, recibimos la visita del nieto de Miguel Delibes, Germán Delibes. Nos reunimos todos en el aula de Delibes recién reconvertido. A Germán le encantó y le sorprendió mucho lo bien que habíamos decorado y trabajado el aula. Nos hizo un recorrido sobre la vida y obras de su abuelo y noscontó muchas anécdotas familiares.

FEBRERO 2022

Pincha en el nombre del mes y disfruta de nuestras imágenes más lectoras.

finales de marzo recibiríamos la visita de Germán Delibes, nieto del famoso escritor vallisoletano. Como actividad de motivación hacia todo el alumnado, decidimos transformar el aula de música en el aula de Miguel Delibes. Reubicamos instrumentos y material docente y decoramos el aula en diferentes rincones. Se creó una gran expectación en el colegio y todo el equipo docente se volcó en la aportación de ideas para la decoración del aula, colaborando en la aportación de materiales.

ENERO 2022

Pincha en el nombre del mes y disfruta de nuestras imágenes más lectoras.

Desarrollar el sentido de la responsabilidad y el compromiso en la gestión de la biblioteca y del huertoEste es uno de los objetivos que más se han valorado positivamente. Los alumnos de 5º y 6º han seguido con sus responsabilidades de mantener en orden las estanterías de la biblioteca. Además, el alumnado en general, se ha motivado mucho con las actividades de cuidado del huerto, mantenimiento, regado de plantas… Todos querían ayudar y colaborar.

DICIEMBRE 2021

Pincha en el nombre del mes y disfruta de nuestras imágenes más lectoras.

Tanto en Educación Infantil como en Primaria, la actividad que se propuso a principio de curso fue crear una zona dedicada al huerto escolar que parte de nuestro plan “cultivamos la lectura”. Esta zona la hemos denominado todo el curso “rincón verde” y acompaña a nuestra biblioteca de aula. Este rincón verde se ha ido enriqueciendo con fotos, poesías, trabajos de investigación, dibujos, refranes, adivinanzas…

NOVIEMBRE 2021

Pincha en el nombre del mes y disfruta de nuestras imágenes más lectoras.

La biblioteca como espacio abierto e innovador, ideal para desarrollar una educación significativa y favorecer la adquisición de competencias y aprendizajes interdisciplinares de una forma integral. Pretendemos ennuestro alumnado un aprendizaje activo fomentando una actitud investigadora, de trabajo en equipo y de globalidad.

OCTUBRE 2021

Pincha en el nombre del mes y disfruta de nuestras imágenes más lectoras.

Arrancamos con las labores del huerto: acondicionamos la tierra y pintamos un mural. Nuestro huerto escolar ecológico será el punto de salida de una verdadera educación ambiental, entendiendo como educación ambiental el proceso interdisciplinar que debe preparar para educar en el medio, sobre el medio y a favor del medio.

SEPTIEMBRE

Pincha en el nombre del mes y disfruta de nuestras imágenes más lectoras.

Septiembre. ¡Volvemos a nuestra biblio! Como todos los años, comenzamos el pasaporte de lecturas para realizar el registro personal de los libros y cuentos que leemos. Siempre nuestros personajes de la biblio con nosotros: Pan (el loro) y Guinda (la pirata).