Nuestro Centro » Principios de identidad
Nuestro Centro
Principios de identidad

PRINCIPIOS DE IDENTIDAD DEL CEIP PAN Y GUINDAS

• Favorece una educación personalizada para un desarrollo integral del niño/a, su autonomía, autoestima y autoconcepto.
  • Apuesta por ser una escuela inclusiva de tod@s y para tod@s, encaminada a lograr que cada alumno tenga la posibilidad de desarrollar sus aptitudes y donde se respeten y acepten sus capacidades y limitaciones.
  • Defiende la formación en el respeto y tolerancia a las distintas opciones de entender e interpretar la realidad.
  • Propugna una línea  de actuación democrática donde la participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa y la distribución de responsabilidades sea una realidad.
  • Concibe la educación como elemento compensador de desigualdades sociales.
  • Trabaja la educación emocional intentando que cada alumno/a asuma consecuentemente tanto sus logros como sus fracasos.
  • Manifiesta una actitud abierta e innovadora, proporcionando los medios necesarios para que cada alumno/a sea capaz de integrarse en una sociedad cambiante, convirtiéndose en miembro responsable de ella.
  • Propone una escuela gratificante, donde la afectividad tenga un papel importante, se favorezcan las situaciones que signifiquen seguridad y respeto para todos los miembros de la Comunidad  Escolar.
  • Inculca un  sentimiento de satisfacción por el trabajo bien hecho, por  el esfuerzo y el afán de superación ante las dificultades, como medio para alcanzar el éxito escolar.
  • Potencia el asociacionismo de los padres como medio de canalizar las inquietudes, los problemas y el espíritu de colaboración en la dinámica del colegio.
  • Apuesta firme por las tecnologías de la información y la comunicación. En continua formación y actualización de los medios informáticos.