Favorece una educación personalizada para un desarrollo integral del niño/a, su autonomía, autoestima y autoconcepto.
Apuesta por ser una escuela inclusiva de tod@s y para tod@s, encaminada a lograr que cada alumno tenga la posibilidad de desarrollar sus aptitudes y donde se respeten y acepten sus capacidades y limitaciones.
Defiende la formación en el respeto y tolerancia a las distintas opciones de entender e interpretar la realidad.
Propugna una línea de actuación democrática donde la participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa y la distribución de responsabilidades sea una realidad.
Concibe la educación como elemento compensador de desigualdades sociales.
Trabaja la educación emocional intentando que cada alumno/a asuma consecuentemente tanto sus logros como sus fracasos.
Manifiesta una actitud abierta e innovadora, proporcionando los medios necesarios para que cada alumno/a sea capaz de integrarse en una sociedad cambiante, convirtiéndose en miembro responsable de ella.
Propone una escuela gratificante, donde la afectividad tenga un papel importante, se favorezcan las situaciones que signifiquen seguridad y respeto para todos los miembros de la Comunidad Escolar.
Inculca un sentimiento de satisfacción por el trabajo bien hecho, por el esfuerzo y el afán de superación ante las dificultades, como medio para alcanzar el éxito escolar.
Potencia el asociacionismo de los padres como medio de canalizar las inquietudes, los problemas y el espíritu de colaboración en la dinámica del colegio.
Apuesta firme por las tecnologías de la información y la comunicación. En continua formación y actualización de los medios informáticos.